BECAS


Paso 1:

INTRODUCCIÓN.

BECAS

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

OFICINA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

Para el Instituto Tecnológico de Celaya, lo más importante es que cuentes con todos los apoyos necesarios para que culmines tu carrera de la mejor forma. Por esta razón, ponemos a tu disposición este espacio, donde encontraras todo lo relacionado con los diferentes apoyos económicos que se ofrecen por las diferentes Instituciones de Financiamiento Estatales, Federales y Privadas.

 

Paso 2:

BECA MANUTENCIÓN

BECAS

BECA MANUTENCIÓN 2016 - 2017

 

CONVOCATORIA ABIERTA

 

Puedes comenzar con leer los requisitos e ir juntando los documentos que vas a entregar en oficina de becas.

 

Es un Programa Estatal y Federal que busca contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de instituciones públicas.
 
 
   1. PERFIL DEL SOLICITANTE.   
  • Ser Mexicano (a).
  • Ser estudiante inscrito al Instituto Tecnológico de Celaya.
  • Provenir de hogares cuyo ingreso económico sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita ( $2,338.56 M.N.).
  • Los alumnos a partir del quinto semestre deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de 80 (ochenta) y no adeudar materias de semestres anteriores. Los alumnos de semestres menores al cuarto, quedan exentos de este requisito.
  • Los solicitantes no deben haber concluido los estudios de licenciatura.
  • Los estudiantes que requieran solicitar la beca complementaria "Apoya tu transporte", deberán ser beneficiarios del programa PROSPERA y/o  comprobar un gasto por concepto de transporte igual o mayor a $500.00 M.N. mensuales.

 

   2. DOCUMENTOS.                     

Los estudiantes deberán entregar la siguiente documentación en la Oficina de Becas, conforme a las fechas establecidas en la presente convocatoria.
 
  1. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca de Manutención 2016-2017, debidamente firmado por el aspirante (www.subes.sep.gob.mx/).
  1. En los casos que aplique, acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria “Apoya tu Transporte”, debidamente firmado por el aspirante.
  1. Acuse del pre-registro de solicitud de beca en: http://sube.educafin.com/, o en caso de ser alumno de renovación, deberás actualizar tus datos desde tu sesión e imprimir el formato de renovación generado en el Sistema de Becas Estatal EDUCAFIN-SUBE (http://sube.educafin.com).
  1. Constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de expedición. Se consideran como válidos los siguientes comprobantes, ejemplos:

a) Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de cada integrante que aporte al gasto del hogar; y/o

b) En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrá presentarse copia de los recibos de un mes.

  1. Formato de datos académicos. Deberás ingresar a la página de sube.educafin.com (solo para renovantes).
  1. Certificado de bachillerato (En el caso de los alumnos de nuevo ingreso). Kardex (para alumnos de segundo semestre en adelante), debe incluir las materias cursadas, materias reprobadas y las calificaciones, así como el promedio del ciclo inmediato anterior (2015-2016) firmada y sellada por la institución.
  1. Comprobante de domicilio con menos de tres meses de emitido.
  1. Para alumnas que estén embarazadas, presentar constancia médica original que lo acredite.
  1. Para alumnos que sean padres o madres , presentar copia del acta de nacimiento de sus hijos.
  1. Para alumnos que tengan alguna discapacidad, presentar copia de la credencial de discapacidad emitida por el DIF.

 

CONSULTA GUÍA DE LISTA DE DOCUMENTOS 

 

   3. PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS.   

  1. Descarga el Acuse de Solicitud de la Beca Manutención en el Sistema Nacional (www.subes.sep.gob.mx). Puedes descargar los manuales de la página para mayor información.
  2. Descarga el Acuse de Solicitud de la Beca Manutención en el Sistema de Educafin. Consulta la Guía que te corresponda:

GUÍA PARA ALUMNOS DE NUEVA SOLICITUD 

GUÍA PARA ALUMNOS RENOVANTES

  1. Integra tu expediente con los documentos a entregar y colócalos en un folder, de acuerdo a la siguiente guía: ORDEN DE LOS DOCUMENTOS
  2. Ingresa al Sistema Integral de Información y solicita tu cita, para que acudas al área de becas a entregar tu documentación. Solamente se recibirá con cita de acuerdo a la siguiente programación:
PROGRAMACIÓN PARA SOLICITUD DE CITAS
07:00 A 15:00 20 DE SEPTIEMBRE AMBIENTAL
21 DE SEPTIEMBRE ELECTRONICA
22 DE SEPTIEMBRE INDUSTRIAL
23 DE SEPTIEMBRE INDUSTRIAL
26 DE SEPTIEMBRE IGE
27 DE SEPTIEMBRE IGE
28 DE SEPTIEMBRE SISTEMAS E INFORMATICA
29 DE SEPTIEMBRE BIOQUIMICA
30 DE SEPTIEMBRE BIOQUIMICA
03 DE OCTUBRE QUIMICA
04 DE OCTUBRE MECANICA
05 DE OCTUBRE MECANICA
06 DE OCTUBRE MECATRONICA
07 DE OCTUBRE MECATRONICA
  1. Acude el día y a la hora que agendaste tu cita para entregar tu documentación al Área de Becas, en el Campus II, parte alta de la cafetería.

 

 

   4. CRITERIOS DE SELECCIÓN Y RESTRICCIONES.   

Descarga los criterios de selección y las restricciones a continuación:  CRITERIOS Y RESTRICCIONES.

 

   5. INFORMACIÓN GENERAL.   

Descarga a continuación la INFORMACIÓN GENERAL.

 

   6. PREGUNTAS FRECUENTES.   

1. ¿La beca manutención se puede obtener si tengo cualquier otro apoyo?

Los solicitantes no deben contar con algún otro beneficio del tipo económico o en especie otorgado por el Gobierno Federal o Estatal

2. ¿Cuáles son las carreras que no pueden concursar por la beca?

Alguna de las siguientes carreras: Derecho, Contabilidad, Administración, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación y Educación  en  la mayoría de sus especialidades

3. ¿Qué documento puedo entregar como comprobante de domicilio?

Copia de comprobante de domicilio familiar de alguno de los 3 últimos meses (Luz, agua, teléfono) El domicilio debe corresponder al capturado en la solicitud.

 4. ¿Cuáles son los comprobantes de ingresos validos para entregar?

 Comprobante de ingreso solo serán recibidos: Recibos de nomina, Resolución de pensión, Estados de cuenta de pensión, Carta  emitida por el empleador o en su defecto si es trabajador independiente (taquero, albañil, jornalero, carpintero, etc.) solicitar una carta  que indique la actividad que realiza y monto total de ingresos. emitida por presidencia municipal.

 5. ¿A donde me puedo comunicar en caso de que tenga algún error en el llenado de la solicitud sube?

 Te recordamos tener cuidado en el llenado de tu solicitud. Si tienes un error en el llenado de la solicitud de sube, tendrás  que  comunicarte a el tel: 018002884248 de CNBES para reportar el problema.

 6. ¿Qué debo hacer si mi ficha escolar no esta actualizada en el sistema de SUBES?

 Enviar correo a becas@itcelaya.edu.mx con los siguientes datos: CURP, NOMBRE, ESPECIALIDAD, SEMESTRE, NUMERO DE  CONTROL. y en 24 hrs estará actualizado.

 

 

 

PARA DUDAS O COMENTARIOS TE PUEDES COMUNICAR AL

CORREO: becas@itcelaya.edu.mx

Paso 3:

ESTIMULO PARA ESTUDIANTES DE EXCELENCIA

BECAS

CONVOCATORIA

ESTÍMULO PARA ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ACADÉMICA

2016 - 2017

Impulsar la excelencia académica de la población guanajuatense que se encuentre estudiando en los niveles primaria, secundaria, medio superior y superior de escuelas públicas, para que perseveren en sus estudios con un alto grado de desempeño, asegurando y motivando su permanencia y egreso educativo.

 

DESCARGA LA CONVOCATORIA

 

LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA DEL 01 AL 23 DE SEPTIEMBRE

LAS CARTAS DE POSTULACIÓN Y CONSTANCIA CON PROMEDIO, SE DARÁN EN SERVICIOS ESCOLARES,

A QUIEN LA REQUIERA.

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN

ÁREA DE BECAS

correo: becas@itcelaya.edu.mx

 

Paso 4:

APOYO PARA LA PROMOCIÓN DEL ACCESO Y PERMANENCIA

BECAS

CONVOCATORIA

APOYO PARA LA PROMOCIÓN DEL ACCESO Y

PERMANENCIA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR

2016 - 2017

 

Con la finalidad de apoyar a los alumnos con necesidad económica, de nivel Medio Superior y Superior de escuelas públicas, con el pago de inscripción para incentivar y motivar su ingreso, permanencia y egreso escolar, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN. Pone a tu disposición la siguiente convocatoria:

 

DESCARGA LA CONVOCATORIA

 

El alumno solicitante deberá Ingresar a la página www.educafin.com y llenar la solicitud correspondiente, a partir del 07 al 30 de septiembre.

 

 

Para mayor información

Área de Becas

Paso 5:

OTRAS CONVOCATORIAS 2016 - 2017

BECAS

Becas para Educación Superior

Consulta las convocatorias de la Coordinación de Becas de Educación Superior (CNBES), a las cuales puedes tener acceso por ser estudiante de nivel superior.

 
 
 
Para Mayor Información:
 
Departamento de Servicios Escolares
Área de Becas
Correo: becas@itcelaya.edu.mx
Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. 

Paso 6:

RUMBO A JAPÓN 2016

BECAS

 

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación con Reiyukai de México A.C.,

 

INVITAN A

 

Jóvenes Estudiantes, Integrantes de las sociedades de alumnos, investigadores, Promotores de emprendimiento Social o de Negocios o Representantes de la cultura indígena.

 

Todos ellos interesados en desarrollar su espíritu emprendedor, preparación profesional, visión global e internacionalización, para participar en la convocatoria Rumbo a Japón “Segunda Edición 2016”. En las siguientes categorías:

 

A. Jóvenes estudiantes de nivel superior.

B. Integrantes de sociedades de alumnos.

C. Jóvenes investigadores.

D. Promotores de emprendimiento social o de negocios.

E. Estudiantes o docentes representantes de la cultura indígena.

 

CONSULTA LA CONVOCATORIA

 

PUEDES REGISTRARTE EN LINEA INGRESA AQUÍ

 

FECHAS IMPORTANTES:

  • Recepción de documentos del 19 de septiembre al 14 de octubre, en el área de becas, de Servicios Escolares Campus I.
  • Publicación de Finalistas Primera Etapa 20 de octubre.
  • Reto Social: 22 al 30 de octubre
  • Evento de Selección de ganadores y publicación de ganadores de la Beca Rumbo a Japón 2016, 04 de noviembre.
  • Realización del viaje, 18 al 28 de noviembre.

 

 

EJEMPLOS DE VIDEO,  AUTOBIOGRAFÍA Y EVIDENCIAS.

VIDEO

AUTOBIOGRAFÍA Y EVIDENCIAS

 

 

 

PARA MAS INFORMACIÓN:

Área de Becas del Departamento de Servicios Escolares

Campus I

o al correo: becas@itcelaya.edu.mx

 

Paso 7:

POR MÍ, PARA TÍ APOYO EDUCAFIN

BECAS

CONVOCATORIA CERRADA

AVISO: 

LA SOLICITUD Y ENTREGA DE DOCUMENTOS, ES EN EL DIF MUNICIPAL Y LA FECHA LIMITE ES EL 27 DE ABRIL.

 

 

OBJETIVO.

Impulsar el desarrollo de las mujeres embarazadas o madres mediante un apoyo que les permita continuar con sus estudios, acrecentando sus aptitudes que le provean herramientas para superar su condición de vulnerabilidad, logrando mejorar la calidad de vida de la madre y de su hijo.

 

 

LISTADO DE DOCUMENTOS

 DOCUMENTO

 

1

Formato de solicitud establecido por EDUCAFIN en original, firmado por la solicitante o su tutor en caso de minoría de edad. (SOLICITALO VÍA CORREO A EDUCAFIN)

 

2

Copia de la CURP de la solicitante

 

3

Copia de la CURP del padre y de la madre o del tutor de la solicitante

 

4

Si no nació en el estado de Guanajuato, deberá entregar original o copia de comprobante de residencia mínima de 2 años (certificado de estudios realizados en Guanajuato, constancia de donde labora la solicitante, padre o tutor que informe la antigüedad en el trabajo), o carta de residencia expedida por Presidencia Municipal).

 

5

Original o copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 2 meses (recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de cable o impuesto predial, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el Presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad);

 

6

Original o copia de constancia o comprobantes mensuales de ingresos económicos de las personas que contribuyen al gasto familiar con vigencia no mayor a un mes. (Recibos de nómina, carta de la empresa donde laboran o formato de ingresos establecido por EDUCAFIN, esta última puede venir firmada por la persona que realiza el trámite ante el enlace operativo en ausencia de quien aporta el ingreso).

 

7

Original o copia de recibo o constancia de inscripción, firmados o sellados por la institución educativa donde se realizan los estudios, solo en el caso de Preparatoria y Universidad.

 

8

Original o copia de constancia de embarazo o carnet perinatal, emitida por alguna institución pública del sector salud, médico particular (que indique su cédula profesional) o acta de nacimiento del o los hijo(s)

 

 

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

INFORMES:

ÁREA DE BECAS DE SERVICIOS ESCOLARES

becas@itcelaya.edu.mx

 

EDUCAFIN

LIC. ERIKA GARCIA FRANCO

efranco@educafin.com

TEL. 01 800 67 00 822 ext 276

 

O ACUDE AL DIF MUNICIPAL.

 

 

Paso 9:

BECA SUBE

BECAS

BECA SUBE

CICLO ESCOLAR 2016 - 2017

PENDIENTE DE CONVOCATORIA

 

Apoyar económicamente y en especie, durante cada ciclo escolar, a los educandos para que ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios de nivel licenciatura, es el objetivo de SUBE.

 

Para conocer el procedimiento de renovación de la beca sube, ingresa al siguiente vínculo:

PROCESO DE RENOVACIÓN

 

Paso 10:

PROGRAMA INCLUSIÓN DIGITAL.

BECAS

CONVOCATORIA CERRADA

Programa de Impulso para la Inclusión Digital

GOBIERNO DEL ESTADO - EDUCAFIN - SUBE

Ciclo escolar 2015 - 2016

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Dotar de herramientas de apoyo al acceso y consumo de información que contribuyan a las tareas educativas de los estudiantes de primer año de nivel Medio Superior y Superior y auxilien en el desempeño educativo de los docentes.

Mediante el Programa de Inclusión Digital, el Gobierno del Estado impulsa la equidad educativa con la entrega de tabletas para alumnos de nivel medio superior, superior.

 

CARACTERISTICAS DEL APOYO:

  • Procesador con cuatro núcleos a 1.4 GHz.
  • Sistema operativo: Android 4.4
  • Memoria 2 GB DDR3L.
  • Almacenamiento interno 32 GB integrado.
  • Resoiución de pantalla de 1280 x 800 pixel es.
  • Pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas, con tecnoiogía IPs de grado A, de 300 NiTS y multi.touch con 10 puntos de contacto.conexión mediante NFC y posicionamiento GPS.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 2 megapíxeles.
  • Tarjeta de red tipo WiFi 802.11 g/b/n integrada.
  • Bluetooth integrado 4.0.
  • Bocina integrada.
  • Sensores incluidos: Giroscopio y iuminosidad.
  • Salida de audio estéreo con conector de salida de 3.S mm.
  • Ranura para tarjeta de memoria extraible con capacidad de lectura de tarjetas de 32 GB.
  • Batería de 6000 mAh, con una duración de 6 horas. Adaptador de corriente incluido. Tiempo de duración de batería 6 horas.

 

REQUISITOS:

  • Tener una inscripción vigente al inicio del ciclo escolar 2015 - 2016, comprobable (HABER INGRESADO A PRIMER SEMESTRE  EN AGOSTO - DICIEMBRE 2015 o ENERO - JUNIO 2016); y
  • Que se encuentre cursando sus estudios en el nivel superior (al momento de la entrega del dispositivo, el estudiante debe estar inscrito).
  • Contar con una Identificación Oficial (tiene que ser una identificación que traiga fotografía y firma. ejemplo IFE / INE).
  • Credencial de Estudiante emitida por el Instituto Tecnológico de Celaya.

 

 

Si no cuentas con tu credencial del IFE / INE, de ESTUDIANTE o AMBAS , no te preocupes TRAMITALA (S) y acude con nosotros para que te digamos que hacer.

NO TE PREOCUPES, SE TE ENTREGARÁ LA TABLETA una vez que tengas tu(s) credencial(es)

 

 

Pasos para acudir por el dispositivo:

La entrega del dispositivo es para todos los alumnos que ingresaron POR PRIMERA VEZ AL SEMESTRE UNO, en el periodo Agosto - Diciembre 2015 o en el periodo Enero - Junio 2016.

 

La entrega de dispositivos se realizará en DOS ETAPAS, por disposición de EDUCAFIN. 

 

 

ETAPA 2:

Para los estudiantes que ingresaron A PRIMER SEMESTRE EN EL PERIODO AGOSTO - DICIEMBRE 2015, (ACTUALMENTE ESTÁN CURSANDO EL SEGUNDO SEMESTRE), O QUE INGRESARON EN ENERO - JUNIO 2016 (ACTUALMENTE CURSAN EL PRIMER SEMESTRE)  de las siguientes especialidades:

 

FECHA DIA HORARIO
INGENIERÍA QUÍMICA (2do. Semestre) LUNES 11 DE ABRIL 9:00 A 10:00
INGENIERÍA QUÍMICA (1er Semestre) LUNES 11 DE ABRIL 10:00 A 10:40
INGENIERÍA AMBIENTAL(1er Semestre) LUNES 11 DE ABRIL 10:40 A 11:00
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (1er Semestre) LUNES 11 DE ABRIL 11:45 A 12:30
INGENIERÍA MECÁNICA (1er Semestre) LUNES 11 DE ABRIL 12:30 A 13:15
INGENIERÍA BIOQUÍMICA (1er Semestre) LUNES 11 DE ABRIL 13:15 A 14:00
INGENIERÍA INDUSTRIAL (1er Semestre) MARTES 12 DE ABRIL 09:00 A 10:00
INGENIERÍA MECATRÓNICA (1er Semestre) MARTES 12 DE ABRIL 10:15 A 11:30
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL (1er Semestre) MARTES 12 DE ABRIL 12:00 A 12:30
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN (1er Semestre) MARTES 12 DE ABRIL 12:30 A 13:00

 

  • DEBERÁN PRESENTARSE CON SU CREDENCIAL DE ESTUDIANTE Y SU CREDENCIAL DEL IFE / INE (EN ORIGINAL Y COPIA).
  • LUGAR CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES (CAMPUS I).

 

 

 

 

 

 

Para cualquier duda comunicate a:

escolares@itcelaya.edu.mx

o a través de la página oficial de Facebook del Tecnológico