BECAS


Paso 1:

INTRODUCCIÓN.

BECAS

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

OFICINA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

Para el Instituto Tecnológico de Celaya, lo más importante es que cuentes con todos los apoyos necesarios para que culmines tu carrera de la mejor forma. Por esta razón, ponemos a tu disposición este espacio, donde encontraras todo lo relacionado con los diferentes apoyos económicos que se ofrecen por las diferentes Instituciones de Financiamiento Estatales, Federales y Privadas.

 

Paso 2:

BECA MANUTENCIÓN (PRONABES)

BECAS

Es un programa que busca contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de instituciones públicas.

 

Perfil del solicitante

  • Ser mexicano (a)
  • Haber sido aceptado en el Instituto Tecnológico de Celaya.
  • Ser estudiante vigente e inscrito.
  • Los solicitantes que estudien en los cuatro primeros semestres, no requieren demostrar un promedio, ni ser un estudiante regular.
  • Los solicitantes a partir del quinto semestre, deberán demostrar haber alcanzado un promedio general mínimo de 80.
  • Provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita ($2,096.94), mensuales.

 

Conoce los CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN y las RESTRICCIONES, que se usarán para seleccionar a los solicitantes para la obtención del apoyo económico:

 

CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN Y RESTRICCIONES

 

 

Características del apoyo

Las becas consisten en un pago mensual, cuyo monto es variable de acuerdo al ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito.

AÑO MONTO
Primero $750.00
Segundo $830.00
Tercero $920.00
Cuarto $1000.00
Quinto $1000.00

 

 

Documentos

  1. Comprobante de pre-registro de solicitud de beca (para alumnos que solicitan la beca pronabes por vez primera) o actualización de datos (para alumnos renovantes). Consulta los pasos a seguir más adelante.
  1. Comprobante de registro de solicitud de beca en SUBES, www.subes.sep.gob.mx. Favor de imprimir al final el comprobante de registro.
  1. CURP, consultar en http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
  1. Constancia de ingresos. Puede ser copia de recibos de nómina expedido por la empresa del último mes; en caso de que la empresa no expida recibos, entregar carta emitida por la empresa, en la que se manifieste el ingreso mensual bruto; en caso de trabajadores por su cuenta traer, Original del Formato de Manifesación de Ingresos, establecido por EDUCAFIN.

 

FORMATO DE MANIFESTACIÓN DE INGRESOS EDUCAFIN

 

  1. Constancia de calificaciones emitida en Servicios Escolares por semestres (solicita la constancia que incluya semestre agosto-diciembre 2013 y enero-junio 2014)
  1. Copia del comprobante de domicilio de alguno de los últimos tres meses (luz, agua, telefóno)
  1. Formato de tutorias firmado por tu asesor.
  1. Copia de la constancia con el folio de inscripción Prospera o PAL (Solo para los solicitantes que tengan algún familiar que cuente con el apoyo de PROSPERA o PAL).
  1. Para alumnas que están embarazadas, presentar constancia médica original que lo acredite.
  1. Para estudiantes que sean padres o madres, presentar copia del acta de nacimiento de los hijos.
  1. Para estudiantes con alguna discapacidad, presentar copia de la credencial de discapacidad emitida por DIF.

 

Pasos a seguir

 

  • SOLICITANTES PRONABES (MANUTENCIÓN) POR PRIMERA VEZ:
  1. Si es la primera vez que solicitas la beca pronabes (ahora manutención), realiza el pre-registro a partir del 17 de octubre y hasta el 14 de noviembre, ingresando a:

 http://sube.educafin.com/solicitudes/publicas/

cuando estés en la página selecciona "Validar perfil" y captura la información que se solicita. Al final realiza la impresión del borrador, dando click en "Imprimir borrador".

 

IMPORTANTE A CONSIDERAR:

  • Es importante que la contraseña de obtengas no la pierdas ya que solamente se te proporcionará una sola vez. Se te va enviar esta información a tu correo electrónico que registraste.
  • El borrador que imprimas, usalo para llenar ahí tus datos como prueba, ya que cuando los captures en el sistema (consulta el paso 2), si te equivocas NO SE PODRÁ REALIZAR NINGUNA CORRECCIÓN.

 

CONSULTA GUÍA DEL PASO 1

 

  1. Ingresa nuevamente a:

 sube.educafin.com/solicitudes/publicas/,

para que llenes tu solicitud, ingresando con tu clave y curp. Al final de la captura de datos imprime tu solicitud, que es la que deberás anexar a tus documentos a entregar.

  1. A partir del 27 de octubre y hasta el 14 de noviembre, registra tu solicitud ingresando al sistema de SUBES,

www.subes.sep.gob.mx.

 

IMPORTANTE A CONSIDERAR:

  • Elige la beca con nombre "manutención Guanajuato".
  • Imprimes tu comprobante de registro, el cual se se imprime al finalizar la solicitud en el sistema.

 

  1. Reúne la documentación a entregar, la cual se menciona en el apartado anterior.
  • Coloca tu documentación en un folder azul, sujeta con broche, en la pestaña del folder se debe colocar una etiqueta con letra impresa a computadora con los datos Numero de Control, Nombre, Especialidad.

 

  1. Entrega la documentación en el área de becas ubicada en el campus II, parte alta de la cafetería. A partir del 27 de octubre y hasta el 14 de noviembre.

IMPORTANTE A CONSIDERAR:

  • Para asistir a la entrega de documentos, realiza cita a través del SII, en el módulo de "Control de citas". En caso de que no tengas cita, no se te podrá atender. 

 

 

  • RENOVANTES DE BECA PRONABES (MANUTENCIÓN)
  1. Realiza la actualización de tus datos a partir del día 17 de octubre y hasta el 14 de noviembre, ingresando a la sesión de becario con tu usuario y contraseña, en la siguiente dirección:

http://sube.educafin.com.

Al final imprime tu formato de actualización de datos.

  1. Registra tu solicitud ingresando al sistema de SUBES, del 27 de octubre  al 14 de noviembre:

  (www.subes.sep.gob.mx).

Selecciona la beca con nombre "Manutención Guanajuato". Imprime tu formato de actualización de datos, el cual se imprime al finalizar la solicitud en el sistema.

  1. Reúne la documentación a entregar, la cual se menciona en el apartado anterior.
  • Solo deberas llevar la documentación solicitada, la cual se anexará a tu folder que se encuentra en el área de becas.

 

  1. Entrega la documentación en el área de becas ubicado en el campus II, parte alta de la cafeteria. A partir del 27 de octubre y hasta el 14 de noviembre (para asistir a la entrega, debes realizar cita a través del SII, en el módulo de "Control de citas".

 

Importante

  • Solo se atenderá en el área de becas a través de cita.
  • En el Instituto Tecnológico de Celaya, en su Área de Becas, solamente se recibirá la documentación completa y adecuada para la obtención de la beca. EDUCAFIN Guanajuato, es el responsable de valorar y seleccionar a los beneficiarios de esta beca.

 

 

Para mayor información, te puedes comunicar al correo becas@itcelaya.edu.mx, o asistir al área de becas, en el Departamento de Servicios Escolares Campus II.

Paso 3:

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR 2014

BECAS

Consulta las convocatorias

 

Ingresa en los siguientes vínculos:

1. Becas de Servicio Social

7. Becas de Superación Profesional

2. Becas de Titulación

8. Becas de Excelencia

3. Becas de Capacitación

9. Becas de Excelencia en la Contribución a tu Entorno

4. Becas de Vinculación

10. Becas de Manutención para Hijos(as) de Militares

5. Becas de Movilidad Nacional

11. Beca de Movilidad Nacional de Posgrado

6. Becas de Movilidad Internacional

12. Beca de Movilidad Internacional de Posgrado

 


Para Mayor Información:
 
Departamento de Servicios Escolares
Área de Becas
Correo: becas@itcelaya.edu.mx
Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. 

Paso 5:

BECA "PROYECTA 100,000"

BECAS

BECA PARA ESTUDIOS DE INGLES

"PROYECTA 100,000"

 

SE AMPLIA EL PERIODO DE REGISTRO EN SUBES HASTA EL 02 DE OCTUBRE.

 

DESCARGA LA CONVOCATORIA

 

PASOS A SEGUIR:

  1. Ingresa al sistema de SUBES para registrar tu solicitud (http://www.subes.sep.gob.mx)

Cuando llenes tu cuestionario en subes, TEN EN COSIDERACIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

 


  • ¿Dónde será la capacitación?, deben seleccionar que va a ser en el extranjero.
  • Nombre del capacitador, deben capturar INDEFINIDO.
  • Cédula del capacitador, deben capturar INDEFINIDO
  • Para que de la opción de guardar es necesario cumplir con lo demás.

  1. Reúne la siguiente documentación:
  • Solicitud en subes
  • Constancia que acredite un nivel mínimo del dominio del idioma ingles (ver convocatoria para mayor detalle)
  • Carta de exposición de motivos
  • Curriculum Vitae
  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Copia del pasaporte vigente
  • Copia de la cartilla de vacunación.

 

  1. Entrega la documentación en el área de becas ( para asistir a la entrega debes realizar cita a través del SII en el módulo de "CONTROL DE CITAS", A PARTIR DEL 01 DE OCTUBRE PUEDES VOLVER A SACAR CITA, INGRESANDO AL SISTEMA). Es importante que obtengas tu cita por la mañana, para que te alcancen a dar tu carta de postulación firmada.

 

  1. Si cumples con la documentación, en ese momento se te elabora la "CARTA DE POSTULACIÓN", la cual se te entregará al siguiente día por la mañana, a más tardar, ya que esta carta contiene las firmas de autorización.

 

 

IMPORTANTE:

  • La documentación deberá estar en un folder, sujeta con broche, en la pestaña del folder se debe colocar una etiqueta con letra impresa de computadora con los datos Numero de Control, Nombre y Especialidad.
  • La entrega de documentos será solo por cita en el área de becas del 22 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE DE 2014.

 

Dudas o comentarios escribanos al correo

becas@itcelaya.edu.mx

Paso 6:

BECA APOYO TRANSPORTE

BECAS

VIAJE DE ESTUDIOS

BECA APOYO ECONÓMICO PARA TRANSPORTE

A LA ZONA DE SILICON VALLEY

 

A todos los estudiantes regulares del Instituto, se les invita a participar en el proceso de selección para asistir a un viaje de estudios a la ruta de Silicon Valley, California (USA). Para conocer las bases ingresa en el siguiente vínculo:

 

CONVOCATORIA Y BASES

CARTA RESPONSIVA

 

Procedimiento:

  1. Reuné la siguiente documentación:
  • Formato de inscripción y registro (se proporciona en el H. Consejo Estudiantil)
  • Carta de Exposición de Motivos
  • Carta Responsiva (la descargas de esta página)
  • Copia del pasaporte y visa vigentes
  • Copia de Comprobante de Domicilio (luz, agua, telefono)
  • CURP del solicitante y del padre o tutor
  • Si no naciste en el estado de Guanajuato, deberás entregar comprobante de residencia por dos años.
  1. Entrega de Documentos
  • Realiza tu cita en el SII (Sistema Integral de Información), ingresando con tu numero de control y contraseña, al módulo "CONTROL DE CITAS", y asiste al área de becas del Departamento de Servicios Escolares, el día y hora de la cita a entregar tus documentos.
  1. Espera los resultados el día 20 de octubre.

 

Para cualquier duda o comentario, puedes asistir al H. Consejo Estudiantil, o comunicarte al correo becas@itcelaya.edu.mx

 

Paso 7:

AVISOS URGENTES

BECAS
  • Con el objetivo de atender a un mayor número de aspirantes, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior informa que se amplía hasta el 30 de septiembre el periodo para el registro de solicitudes a las becas de las modalidades de:

    Excelencia, Capacitación, Vinculación, Movilidad Internacional de Licenciatura y TSU (etapa 1), Movilidad Nacional de Licenciatura y TSU (etapa 1), Superación Profesional, Excelencia en Contribución a tu Entorno, Titulación, Servicio Social y Manutención para Hijas e Hijos de Militares.

?Para mayor información consulta: www.cnbes.sep.gob.mx 

(FECHA DE PUBLICACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

 

  • BECARIOS PRONABES

CONSULTA EL AVISO EN EL SIGUIENTE VINCULO: 

BECAS PRONABES

Si tienes alguna duda te pedimos te comuniques a: becas@itcelaya.edu.mx

(FECHA DE PUBLICACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

 

  • AVISO URGENTE BECARIOS PRONABES
     
    Por este medio nos es grato informarte que CNBES y EDUCAFIN están próximos a liberar la BECA DE MANUTENCIÓN (antes beca pronabes).
     
    En este momento ya se trabaja en la convocatoria y estamos esperando que entre dos y tres semanas esta sea liberada.
     
    Por lo cual te comentamos, que si estabas realizando tramite de beca SUBE-T, y aun no habías entregado documentos en el área de becas, YA NO LOS ENTREGUES, ya que al salir la BECA MANUTENCIÓN, la beca sube-t dejará de existir y por lo tanto tendrás que volver a entregar los mismos documentos, MEJOR ESPERA UNOS DÍAS PARA QUE SOLICITES BECA MANUTENCIÓN.
     
    Para los que ya entregaron los documentos, el área de becas los guardará, para cuando salga la BECA MANUTENCIÓN ya no los tengas que llevar y si se requieres algún otro documento se te avisará.
     
    Si tienes alguna duda o comentario, con gusto estamos para atenderte en el correo becas@itcelaya.edu.mx, o en servicios escolares, área de becas.
(?FECHA DE PUBLICACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014)