BECAS


Paso 1:

INTRODUCCIÓN.

BECAS

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

OFICINA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

Para el Instituto Tecnológico de Celaya, lo más importante es que cuentes con todos los apoyos necesarios para que culmines tu carrera de la mejor forma. Por esta razón, ponemos a tu disposición este espacio, donde encontraras todo lo relacionado con los diferentes apoyos económicos que se ofrecen por las diferentes Instituciones de Financiamiento Estatales, Federales y Privadas.

 

Paso 2:

BECA MANUTENCIÓN

BECAS

BECA MANUTENCIÓN 2016 - 2017

 

PASOS PARA LA ENTREGA DE TARJETAS:

1. consulta que eres beneficiario de la beca manutención:

Resultados de Beca Manutención

Resultados de Beca Transporte

2. Ingresa al SII, a realizar tu cita. Asigan el día y la hora de acuerdo a la siguiente lista de especialidades:

MIERCOLES 07, 08:00 A 16:00 HRS INDUSTRIAL

VIERNES 09, 08:00 A 15:00 HRS MECATRÓNICA, ELECTRÓNICA

LUNES 12 08:00 A 16:00 HRS, BIOQUÍMICA, AMBIENTAL

MARTES 13 08:00 A 16:00 HRS, IGE, QUÍMICA

MIERCOLAES 14 08:00 A 16:00 HRS, MECÁNICA, SISTEMAS E INFORMÁTICA

 

3. Asiste puntualmente a tu cita el día correspondiente EN LA OFICINA DE BECAS DEL CAMPUS II, ES IMPORTANTE QUE ACUDAS CON:

ORIGINAL DEL IFE/INE Y DOS COPIAS (en caso de no tener INE, traer pasaporte o cartlla militar)

ORIGINAL DEL COMPROBANTE DE DOMICILIO Y UNA COPIA

NOTA.- EN CASO DE NO LLEVAR ESTOS DOCUMENTOS, NO SE TE PODRÁ ATENDER.

 

 

 

 

PARA DUDAS O COMENTARIOS TE PUEDES COMUNICAR AL

CORREO: becas@itcelaya.edu.mx

Paso 3:

ESTIMULO PARA ESTUDIANTES DE EXCELENCIA

BECAS

ESTÍMULO PARA ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ACADÉMICA

2016 - 2017

Impulsar la excelencia académica de la población guanajuatense que se encuentre estudiando en los niveles primaria, secundaria, medio superior y superior de escuelas públicas, para que perseveren en sus estudios con un alto grado de desempeño, asegurando y motivando su permanencia y egreso educativo.

 

BENEFICIARIOS DEL APOYO DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Si te encuentras en el siguiente listado, acude al área de becas del campus I, en horario de 09:00 a 14:00 hrs. Con identificación escolar.

AEAL950219MGTRVR03
BEML970816HGTLDS06
COFM970318HDFRRG00
EARJ941001HMCSVS04
FOTJ931102HGTLPS00
GATM940530MGTLVR04
GAHF941004HGTRRR05
GACL940221HGTYMS08
GECD941117MGTRRL00
GECE951004MGTRRL00
HEMH950427HGTRDR07
HETR950814HGTRND02
JATM941130MGTRRY02
JULF931026HGTRNR13
LOJD930425MGTPMN09
MACA950611MGTLHM09
MAHC950401MMNRRY03
MALA950717MMNRNL04
MAPL970801HGTRTS04
MEPA940121MGTDND08
MEBL940601HGTNTR05
RAUL970407MGTMRS04
REAR940826HGTNLB08
ROGA960426HGTDRN09
ROMY950721MGTDDR08
ROSG970122HGTDNL03
SASJ961022HGTLXV00
SAMJ950802HGTNTS04
SARE950701MGTNDM02
VEBB950614MGTLRR03
VIMG950726MGTLRM03
ZADL970326HGTRZS06

 

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN

ÁREA DE BECAS

correo: becas@itcelaya.edu.mx

 

Paso 4:

APOYO PARA LA PROMOCIÓN DEL ACCESO Y PERMANENCIA

BECAS

CONVOCATORIA

APOYO PARA LA PROMOCIÓN DEL ACCESO Y

PERMANENCIA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR

2016 - 2017

PARA EL PERIODO ENERO - JUNIO 2017

 

Con la finalidad de apoyar a los alumnos con necesidad económica, de nivel Medio Superior y Superior de escuelas públicas, con el pago de inscripción para incentivar y motivar su ingreso, permanencia y egreso escolar, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN. Pone a tu disposición la siguiente convocatoria:

 

DESCARGA LA CONVOCATORIA

 

 

  PERFIL DEL SOLICITANTE   

Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser Guanajuatense por nacimiento, los nacidos dentro del territorio del Estado, o por vecindad los mexicanos que residan en su territorio durante un período no menor de dos años.
  2. No adeudar materias, en los periodos o grados cursados correspondientes al ciclo escolar inmediato anterior;
  3. Que cuente con un ingreso per cápita mensual igual o menor a $2,322.96
  4. No haber cubierto el costo de la inscripción en la escuela.
 
 
   DOCUMENTOS   
 
  1. Formato de solicitud establecido por EDUCAFIN en original, firmado por el solicitante o su tutor en caso de minoría de edad.
  1. Si los solicitantes no nacieron  en el Estado de Guanajuato, deberán entregar original o copia de comprobante de residencia mínima de 2 años (Certificado o constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico,  constancia de donde labora el solicitante, padre o tutor que informe la antigüedad en el trabajo que compruebe los dos años); carta de residencia expedida por la Presidencia Municipal respectiva o cualquier figura representativa de la colonia o comunidad, esta deben de venir firmadas e indicar la antigüedad de residencia del solicitante en el municipio;
  1. Original o copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 2 meses (Agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el Presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad);
  1. Original o copia de constancia o comprobantes mensuales de ingresos económicos de las personas que contribuyen al gasto familiar con vigencia no mayor a un mes. (Recibos de nómina, carta de la empresa donde laboran o formato de ingresos establecido por EDUCAFIN, esta última puede ser firmada por la persona que realiza el trámite ante el enlace operativo en ausencia de quien aporta el ingreso);
  1. Original o copia de constancia emitida por la Institución educativa que indique que el alumno solicitante se encuentra dentro de la escuela, y aún no ha cubierto el costo de la inscripción correspondiente al periodo escolar actual, firmada y sellada;
NOTA: La documentación deberá ser entregada de manera completa y correcta, a fin de que se formalice el otorgamiento de la beca, todos los documentos que sean entregados deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras.
 
 
   Criterios de selección   
 
Los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados de conformidad con los siguientes criterios:
  • Tener un ingreso per cápita mensual, igual o menor a $2,322.96.
  • Ser hijos (as) de jefas de familia (Madre soltera, divorciada, viuda, separada, de mayor autoridad en la toma de decisiones y proveedora principal de ingresos, que implica la manutención, educación y atención de las necesidades básicas del grupo familiar).
  • Tener familiares con parentesco hasta el primer grado que cuenten con alguna discapacidad.
  • Estar el solicitante o la persona de quien dependa económicamente, en condición de desempleo. 
  • Otros que ubiquen al solicitante en situación de vulnerabilidad.

 

   Pasos a seguir   

1. Realiza la solicitud del apoyo ingresando a la página www.educafin.com/solicitudes/publicas/. y sube los documentos requeridos, del 21 de noviembre al 02 de diciembre.

2. Acude al área de becas, a entregar los documentos originales que capturaste en el paso anterior. Del 21 de noviembre al 02 de diciembre.

3. Consulta la publicación de resultados en la página www.educafin.com, el 13 de diciembre del 2016.

 

 

Para mayor información comunicate al correo

becas@itcelaya.edu.mx

ó

asiste al área de becas. 

Paso 5:

OTRAS CONVOCATORIAS 2016 - 2017

BECAS

Becas para Educación Superior

Consulta las convocatorias de la Coordinación de Becas de Educación Superior (CNBES), a las cuales puedes tener acceso por ser estudiante de nivel superior.

 
 
 
Para Mayor Información:
 
Departamento de Servicios Escolares
Área de Becas
Correo: becas@itcelaya.edu.mx
Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. 

Paso 6:

RUMBO A JAPÓN 2016

BECAS

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación con Reiyukai de México A.C.,

 

INVITAN A

 

Jóvenes Estudiantes, Integrantes de las sociedades de alumnos, investigadores, Promotores de emprendimiento Social o de Negocios o Representantes de la cultura indígena.

 

Todos ellos interesados en desarrollar su espíritu emprendedor, preparación profesional, visión global e internacionalización, para participar en la convocatoria Rumbo a Japón “Segunda Edición 2016”. En las siguientes categorías:

 

A. Jóvenes estudiantes de nivel superior.

B. Integrantes de sociedades de alumnos.

C. Jóvenes investigadores.

D. Promotores de emprendimiento social o de negocios.

E. Estudiantes o docentes representantes de la cultura indígena.

 

CONSULTA LA CONVOCATORIA

FORMATO PARA RUMBO A JAPÒN

PUEDES REGISTRARTE EN LINEA INGRESA AQUÍ

 

FECHAS IMPORTANTES:

  • Recepción de documentos del 19 de septiembre al 14 de octubre, en el área de becas, de Servicios Escolares Campus I.
  • Publicación de Finalistas Primera Etapa 20 de octubre.
  • Reto Social: 22 al 30 de octubre
  • Evento de Selección de ganadores y publicación de ganadores de la Beca Rumbo a Japón 2016, 04 de noviembre.
  • Realización del viaje, 18 al 28 de noviembre.

 

 

EJEMPLOS DE VIDEO,  AUTOBIOGRAFÍA Y EVIDENCIAS.

VIDEO

AUTOBIOGRAFÍA Y EVIDENCIAS

 

 

 

PARA MAS INFORMACIÓN:

Área de Becas del Departamento de Servicios Escolares

Campus I

o al correo: becas@itcelaya.edu.mx

 

Paso 7:

POR MÍ, PARA TÍ APOYO EDUCAFIN

BECAS

CONVOCATORIA CERRADA

AVISO: 

LA SOLICITUD Y ENTREGA DE DOCUMENTOS, ES EN EL DIF MUNICIPAL Y LA FECHA LIMITE ES EL 27 DE ABRIL.

 

 

OBJETIVO.

Impulsar el desarrollo de las mujeres embarazadas o madres mediante un apoyo que les permita continuar con sus estudios, acrecentando sus aptitudes que le provean herramientas para superar su condición de vulnerabilidad, logrando mejorar la calidad de vida de la madre y de su hijo.

 

 

LISTADO DE DOCUMENTOS

 DOCUMENTO

 

1

Formato de solicitud establecido por EDUCAFIN en original, firmado por la solicitante o su tutor en caso de minoría de edad. (SOLICITALO VÍA CORREO A EDUCAFIN)

 

2

Copia de la CURP de la solicitante

 

3

Copia de la CURP del padre y de la madre o del tutor de la solicitante

 

4

Si no nació en el estado de Guanajuato, deberá entregar original o copia de comprobante de residencia mínima de 2 años (certificado de estudios realizados en Guanajuato, constancia de donde labora la solicitante, padre o tutor que informe la antigüedad en el trabajo), o carta de residencia expedida por Presidencia Municipal).

 

5

Original o copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 2 meses (recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de cable o impuesto predial, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el Presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad);

 

6

Original o copia de constancia o comprobantes mensuales de ingresos económicos de las personas que contribuyen al gasto familiar con vigencia no mayor a un mes. (Recibos de nómina, carta de la empresa donde laboran o formato de ingresos establecido por EDUCAFIN, esta última puede venir firmada por la persona que realiza el trámite ante el enlace operativo en ausencia de quien aporta el ingreso).

 

7

Original o copia de recibo o constancia de inscripción, firmados o sellados por la institución educativa donde se realizan los estudios, solo en el caso de Preparatoria y Universidad.

 

8

Original o copia de constancia de embarazo o carnet perinatal, emitida por alguna institución pública del sector salud, médico particular (que indique su cédula profesional) o acta de nacimiento del o los hijo(s)

 

 

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

INFORMES:

ÁREA DE BECAS DE SERVICIOS ESCOLARES

becas@itcelaya.edu.mx

 

EDUCAFIN

LIC. ERIKA GARCIA FRANCO

efranco@educafin.com

TEL. 01 800 67 00 822 ext 276

 

O ACUDE AL DIF MUNICIPAL.

 

 

Paso 9:

BECA SUBE

BECAS

BECA SUBE

CICLO ESCOLAR 2016 - 2017

PENDIENTE DE CONVOCATORIA

 

Apoyar económicamente y en especie, durante cada ciclo escolar, a los educandos para que ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios de nivel licenciatura, es el objetivo de SUBE.

 

Para conocer el procedimiento de renovación de la beca sube, ingresa al siguiente vínculo:

PROCESO DE RENOVACIÓN

 

Paso 10:

PROGRAMA INCLUSIÓN DIGITAL.

BECAS

Programa de Impulso a la Inclusión Digital

PARA DOCENTES

Ciclo escolar 2016 - 2017

GOBIERNO DEL ESTADO - EDUCAFIN - SUBE

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Otorgar una herramienta de actualización en las tecnologías de la información a los docentes del nivel básico, medio superior y superior, así como a los de educación normal.

 

Características del apoyo:

  • Procesador con cuatro núcleos a 1.4 GHz.
  • Sistema operativo: Android 4.4
  • Memoria 2 GB DDR3L.
  • Almacenamiento interno 32 GB integrado.
  • Resoiución de pantalla de 1280 x 800 pixel es.
  • Pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas, con tecnoiogía IPs de grado A, de 300 NiTS y multi.touch con 10 puntos de contacto.conexión mediante NFC y posicionamiento GPS.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 2 megapíxeles.
  • Tarjeta de red tipo WiFi 802.11 g/b/n integrada.
  • Bluetooth integrado 4.0.
  • Bocina integrada.
  • Sensores incluidos: Giroscopio y iuminosidad.
  • Salida de audio estéreo con conector de salida de 3.S mm.
  • Ranura para tarjeta de memoria extraible con capacidad de lectura de tarjetas de 32 GB.
  • Batería de 6000 mAh, con una duración de 6 horas. Adaptador de corriente incluido. Tiempo de duración de batería 6 horas.

 

Requisitos:

  • Ser docente de base.
  • Realizar funciones frente a grupo.
  • Tener 40 horas de nombramiento.
  • Al servicio educativo para el ciclo 2016 - 2017.

 

Consulta lista de docentes beneficiados

 

Entrega del dispositivo:

La entrega del dispositivo es para todos los docentes que cumplen con los requisitos. La cual se realizará en ventanillas del Departamento de Servicios Escolares, en horario de 10:00 a 14:00 hrs., el lunes 28 y martes 29 de noviembre del 2016.

  • Deberán presentarse con su credencial original y una copia del IFE/INE.
  • Conocer su número de empleado (número que se utiliza al checar entrada y salida de actividades).

 

A CONSIDERAR:

?EDUCAFIN se da la libertad de revisar a través de los mecanismos propios de la Institución, perteneciente a Gobierno del Estado, la adecuada utilización del dispositivo y a través de auditorias continuas a los docentes, la conservación del dispositivo (tableta).

 

 

Para cualquier duda, comunicarse al correo:

escolares@itcelaya.edu.mx