BECAS


Paso 1:

INTRODUCCIÓN.

BECAS

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

OFICINA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

Para el Instituto Tecnológico de Celaya, lo más importante es que cuentes con todos los apoyos necesarios para que culmines tu carrera de la mejor forma. Por esta razón, ponemos a tu disposición este espacio, donde encontraras todo lo relacionado con los diferentes apoyos económicos que se ofrecen por las diferentes Instituciones de Financiamiento Estatales, Federales y Privadas.

 

Paso 2:

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR 2014

BECAS

Consulta las convocatorias

 

Ingresa en los siguientes vínculos:

1. Becas de Servicio Social

7. Becas de Superación Profesional

2. Becas de Titulación

8. Becas de Excelencia

3. Becas de Capacitación

9. Becas de Excelencia en la Contribución a tu Entorno

4. Becas de Vinculación

10. Becas de Manutención para Hijos(as) de Militares

5. Becas de Movilidad Nacional

11. Beca de Movilidad Nacional de Posgrado

6. Becas de Movilidad Internacional

12. Beca de Movilidad Internacional de Posgrado

 


Para Mayor Información:
 
Departamento de Servicios Escolares
Área de Becas
Correo: becas@itcelaya.edu.mx
Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. 

Paso 3:

BECA PRONABES

BECAS

AVISO

Por este medio nos permitimos informarte lo siguiente:

  • La beca pronabes cambiará de nombre, ahora será beca de Manutención.
  • No se podrá emitir la convocatoria hasta que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo Modificatorio a las Reglas de Operación y se tenga formalizado el convenio. En consecuencia,  el Comité Técnico PRONABES no puede autorizar la convocatoria de Manutención, ya que no se ha firmado el convenio y no se ha constituido el Comité Técnico de  Manutención.

  • Por lo anterior, la beca no tiene fecha para emitir la convocatoria.

  • Te pedimos sigas al pendiente de la información que estaremos proporcionando por este medio.

 

Para mayor información, te puedes comunicar al correo becas@itcelaya.edu.mx, o asistir al área de becas, en el Departamento de Servicios Escolares

Paso 4:

BECA SUBE-T

BECAS

BECA SUBE-T

SI TU ERES BECARIO PRONABES (DE CICLOS ANTERIORES), ESTA BECA ES PARA TI.

 

Ingresa al siguiente vínculo para que descargues la información:

REQUISITOS Y PASOS

 

Descarga el archivo de Lista de Carencias de la Coneval del siguiente vínculo:

LISTA DE CARENCIAS

 

IMPORTANTE A CONSIDERAR:

  • Solo se atenderá en el área de becas a través de cita (ingresa a tu SII, al apartado "CONTROL DE CITAS" y obtén tu cita).
  • La documentación deberá estar en un folder azul, sujeta con broche, en la pestaña del folder se debe colocar una etiqueta con letra impresa de computadora con los datos Numero de Control, Nombre y Especialidad.
  • Esta beca es solamente para alumnos que tuvieron beca pronabes el semestre enero-junio 2014.
  • Para obtener la beca deberán cumplir con el "PERFIL SUBE-T" (Información disponible en el archivo que descargaste en "REQUISITOS Y PASOS").
  • Solo están disponibles 107 becas para el Instituto Tecnológico de Celaya, las cuales serán otorgadas por EDUCAFIN.
  • En el Instituto Tecnológico de Celaya, en su Área de Becas, solamente se recibirá la documentación completa y adecuada para la obtención de la beca. EDUCAFIN Guanajuato, es el responsable de valorar y seleccionar a los beneficiarios de esta beca.

 

Si tienes alguna duda o comentario, con gusto te atenderemos en:

Departamento de Servicios Escolares

Área de Becas

Correo: becas@itcelaya.edu.mx

Paso 5:

BECA "PROYECTA 100,000"

BECAS

BECA PARA ESTUDIOS DE INGLES

"PROYECTA 100,000"

 

DESCARGA LA CONVOCATORIA

 

PASOS A SEGUIR:

  1. Ingresa al sistema de SUBES para registrar tu solicitud (http://www.subes.sep.gob.mx)

Cuando llenes tu cuestionario en subes, en el área correspondiente a responsable de capacitación coloca el nombre de:

M.C. Martha Carreño Juaréz

Dirección: Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico.

Celaya, Gto. México Tel 4616117575

Correo: subacad@itcelaya.edu.mx 

 

  1. Reúne la siguiente documentación:
  • Solicitud en subes
  • Constancia que acredite un nivel mínimo del dominio del idioma ingles (ver convocatoria para mayor detalle)
  • Carta de exposición de motivos
  • Curriculum Vitae
  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Copia del pasaporte vigente
  • Copia de la cartilla de vacunación.

 

  1. Entrega la documentación en el área de becas ( para asistir a la entrega debes realizar cita a través del SII en el módulo de "CONTROL DE CITAS"). Es importante que obtengas tu cita por la mañana, para que te alcancen a dar tu carta de postulación firmada.

 

  1. Si cumples con la documentación, en ese momento se te elabora la "CARTA DE POSTULACIÓN", la cual se te entregará ese mismo día después de las 15:00 hrs, con la firma de autorización.

 

 

IMPORTANTE:

  • La documentación deberá estar en un folder, sujeta con broche, en la pestaña del folder se debe colocar una etiqueta con letra impresa de computadora con los datos Numero de Control, Nombre y Especialidad.
  • La entrega de documentos será solo por cita en el área de becas del 22 al 25 de septiembre. No se recibe sin cita.

 

Dudas o comentarios escribanos al correo

becas@itcelaya.edu.mx

Paso 6:

AVISOS URGENTES

BECAS
  • Con el objetivo de atender a un mayor número de aspirantes, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior informa que se amplía hasta el 30 de septiembre el periodo para el registro de solicitudes a las becas de las modalidades de:

    Excelencia, Capacitación, Vinculación, Movilidad Internacional de Licenciatura y TSU (etapa 1), Movilidad Nacional de Licenciatura y TSU (etapa 1), Superación Profesional, Excelencia en Contribución a tu Entorno, Titulación, Servicio Social y Manutención para Hijas e Hijos de Militares.

?Para mayor información consulta: www.cnbes.sep.gob.mx 

(FECHA DE PUBLICACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

 

  • BECARIOS PRONABES

CONSULTA EL AVISO EN EL SIGUIENTE VINCULO: 

BECAS PRONABES

Si tienes alguna duda te pedimos te comuniques a: becas@itcelaya.edu.mx

(FECHA DE PUBLICACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014)