BECAS


Paso 1:

INTRODUCCIÓN.

BECAS

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

OFICINA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

Para el Instituto Tecnológico de Celaya, lo más importante es que cuentes con todos los apoyos necesarios para que culmines tu carrera de la mejor forma. Por esta razón, ponemos a tu disposición este espacio, donde encontraras todo lo relacionado con los diferentes apoyos económicos que se ofrecen por las diferentes Instituciones de Financiamiento Estatales, Federales y Privadas.

 

Paso 2:

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2015 - 2016

BECAS

Becas para Educación Superior

Consulta las convocatorias de la Coordinación de Becas de Educación Superior, a las cuales puedes tener acceso por ser estudiante de nivel superior.

 

CONVOCATORIAS CERRADAS CICLO 2015 - 2016



BECA EXCELENCIA


BECA DE SERVICIO SOCIAL



 

O CONSULTA DIRECTAMENTE EN LA PÁGINA DE CNBES

Ir a CNBES

 
 
 
 
Para Mayor Información:
 
Departamento de Servicios Escolares
Área de Becas
Correo: becas@itcelaya.edu.mx
Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. 

Paso 3:

BECA MANUTENCIÓN

BECAS

BECA MANUTENCIÓN 2015 - 2016

AVISOS:

INFORMACIÓN PARA RENOVANTES

Por este medio nos es grato comentarte que si eres beneficiario del apoyo Beca Manutención en su ciclo 2015 - 2016, el día 27 de noviembre se realizará el primer depósito en la tarjeta que ya tienes. En caso de perdida realiza tu cita para asistir al área de becas.

 



 

INFORMACIÓN PARA NUEVOS BECARIOS

Por este medio te damos las instrucciones para que asistas por tu tarjeta, para que te puedan realizar los depósitos.

  1. Ingresa al SII, al MÓDULO DE CONTROL DE CITAS. Realiza la captura de tu cita para que asistas a que se te entregue tu tarjeta. Se estará atendiendo del 23 al 27 de noviembre.
  1. Asiste a la hora y día que seleccionaste al área de becas del Campus II, con la siguiente documentación:
  • Credencial de elector (original y copia)
  • Credencial de la escuela
  1. Después de que se te entregue tu tarjeta la tienes que validar, a continuación te decimos como:

Se te ha generado un nuevo usuario y contraseña para que ingreses al sistema de becas EDUCAFIN en la página  http://sube.educafin.com/Login.php?ret_link=%2F&type=notLogged  y valides el número de cuenta asignada. Esto lo tienes que realizar en un máximo de 3 días, después de haber recibido tu tarjeta.

Este paso es importante que lo realices en tiempo para que recibas tus pagos. En el área de becas cuando asistas se te dará mayor detalle.

 

IMPORTANTE:

Solo se recibirá en el área de bacas del campus II, a los estudiantes que tengan cita.

Si tienes alguna duda comunícate al correo becas@itcelaya.edu.mx

Paso 4:

BECA SUBE

BECAS

BECA SUBE

Apoyar económicamente y en especie, durante cada ciclo escolar, a los educandos para que ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios de nivel licenciatura, es el objetivo de SUBE.

 

Para conocer el procedimiento de renovación de la beca sube, ingresa al siguiente vínculo:

PROCESO DE RENOVACIÓN

 

Paso 5:

RUMBO A JAPÓN 2016

BECAS

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación con Reiyukai de México A.C.,

 

INVITAN A

 

Jóvenes Estudiantes, Integrantes de las sociedades de alumnos, investigadores, Promotores de emprendimiento Social o de Negocios o Representantes de la cultura indígena.

 

Todos ellos interesados en desarrollar su espíritu emprendedor, preparación profesional, visión global e internacionalización, para participar en la convocatoria Rumbo a Japón “Primera Edición 2016”. En las siguientes categorías:

 

A. Jóvenes estudiantes de nivel superior.

B. Integrantes de sociedades de alumnos.

C. Jóvenes investigadores.

D. Promotores de emprendimiento social o de negocios.

E. Estudiantes o docentes representantes de la cultura indígena.

 

Para participar en la convocatoria cada participante deberá integrar un expediente físico con los siguientes requisitos, por categoría:

 

A.- Jóvenes estudiantes de nivel superior:

  • Autobiografía con una extensión máxima de dos cuartillas, en la que se refleje su trayectoria de liderazgo, compromiso social y visión a futuro.
  • Dos evidencias relevantes de liderazgo y compromiso social.
  • Video-trayectoria resaltando su experiencia en liderazgo y acciones sociales, en formato electrónico (en memoria USB o CD), con una duración máxima de 3 minutos, con el postulante como protagonista.
  • Formato de registro con fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco (pasar al área de becas por el documento).
  • Constancia de Estudios o Kardex.
  • Copia de comprobante de domicilio, no mayor a dos meses.
  • Carta de postulación (pedir en área de becas).
  • Copia de pasaporte vigente o documento que esta en trámite.
  • Sólo en caso de no haber nacido dentro del estado de Guanajuato, documento oficial que avale residencia mínima de dos años (carta de residencia emitida por el municipio, constancia escolar o laboral).

 

B.- Integrantes de Sociedades de Alumnos:

  • Autobiografía con una extensión máxima de dos cuartillas, en la que se refleje su trayectoria de liderazgo, capacidad de gestión y compromiso social.
  • Descripción del proyecto que esté realizando para integrar a estudiantes dentro o fuera de sus planteles educativos, que promuevan la participación en temas sociales, culturales, deportivos o académicos con una extensión máxima de dos cuartillas, así como las evidencias que lo respalden (fotografías, constancias o reconocimientos).
  • Video-trayectoria sobre el proyecto que realiza, en formato electrónico (en memoria USB o CD), con una duración máxima de 3 minutos, con el postulante como protagonista.
  • Formato de registro con fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco (pasar al área de becas por el documento).
  • Constancia de Estudios o Kardex.
  • Copia de comprobante de domicilio, no mayor a dos meses.
  • Carta de postulación (pedir en área de becas).
  • Copia de pasaporte vigente o documento que esta en trámite.
  • Sólo en caso de no haber nacido dentro del estado de Guanajuato, documento oficial que avale residencia mínima de dos años (carta de residencia emitida por el municipio, constancia escolar o laboral).

 

 

C.- Jóvenes investigadores

  • Autobiografía con una extensión máxima de dos cuartillas, en la que se refleje su compromiso social y visión a futuro.
  • Síntesis de su tesis de grado, en el caso de maestría; o su investigación en curso, en el caso de doctorado, con una extensión máxima de una cuartilla, donde explique el problema de investigación que atiende.
  • Copia de la carátula de la tesis en el caso de maestría.
  • Video-trayectoria resaltando su trabajo de investigación en formato electrónico (en memoria USB o CD), con una duración máxima de 3 minutos, con el postulante como protagonista.
  • Formato de registro con fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco (pasar al área de becas por el documento).
  • Constancia de Estudios o Kardex.
  • Copia de comprobante de domicilio, no mayor a dos meses.
  • Carta de postulación (pedir en área de becas).
  • Copia de pasaporte vigente o documento que esta en trámite.
  • Sólo en caso de no haber nacido dentro del estado de Guanajuato, documento oficial que avale residencia mínima de dos años (carta de residencia emitida por el municipio, constancia escolar o laboral).

 

 

D.- Promotores de Emprendimiento Social o de Negocios:

  • Llenar formato de registro con fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco, (solicitar en área de becas formato de registro).
  • Documento que avale estudios vigentes (constancia de estudios, Kardex o constancia de calificaciones). Excepto para los participantes que ya hayan egresado de nivel superior.
  • Copia de la CURP.
  • Sólo en caso de no haber nacido dentro del estado de Guanajuato, documento oficial que avale residencia mínima de dos años (carta de residencia emitida por el municipio, constancia escolar o laboral).
  • Copia de comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono), con una antigüedad no mayor a dos meses.
  • Una carta de postulación emitida por alguna institución educativa, incubadora o asociación civil, indicando las razones que fundamenten su recomendación (se solicita en el área de bacas).
  • Copia de pasaporte vigente. En caso de tener el documento en trámite se debe incluir algún documento que demuestre que está en proceso de expedición.
  • Autobiografía con una extensión máxima de dos cuartillas, en la que se refleje su trayectoria respecto a su compromiso social y/o como promotor de acciones de emprendimiento ya sea social o de negocios.
  • Dos evidencias relevantes de emprendimiento dentro de Guanajuato. (solicitar formato en área de becas).
  • Video-trayectoria resaltando su experiencia en emprendimiento social o de negocios, en formato electrónico (en memoria USB o CD), con una duración máxima de 3 minutos, con el postulante como protagonista.

 

 

E.- Estudiantes o docentes representantes de la cultura indígena:

  • Llenar formato de registro con fotografía (pedir en becas formato de registro).
  • Documento que avale estudios vigentes (constancia de estudios, Kardex o constancia de calificaciones). Excepto para los participantes que ya hayan egresado de nivel superior.
  • Copia de la CURP.
  • Sólo en caso de no haber nacido dentro del estado de Guanajuato, documento oficial que avale residencia mínima de dos años (carta de residencia emitida por el municipio, constancia escolar o laboral).
  • Copia de comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono), con una antigüedad no mayor a dos meses.
  • Una carta de postulación emitida por alguna institución educativa, incubadora o asociación civil, indicando las razones que fundamenten su recomendación (solicitar en becas).
  • Copia de pasaporte vigente. En caso de tener el documento en trámite se debe incluir algún documento que demuestre que está en proceso de expedición.
  • Autobiografía con una extensión máxima de dos cuartillas, en la que se refleje su trayectoria de liderazgo y compromiso social.
  • Dos evidencias relevantes que demuestren que proviene de alguna cultura indígena, y que demuestre su compromiso social, dominio y promoción de la misma.
  • Video-trayectoria resaltando su compromiso social y acciones de promoción de la cultura indígena, en formato electrónico (en memoria USB o CD), con una duración máxima de 3 minutos, con el postulante como protagonista.

 

 

FECHAS IMPORTANTES:

  • Recepción de documentos del 11 al 17 de marzo, en el área de becas, de Servicios Escolares Campus I.
  • Publicación de Finalistas Primera Etapa 23 de marzo.
  • Publicación de Finalistas Nivel Estatal 08 de abril.
  • Evento de Selección y publicación de ganadores de la Beca Rumbo a Japón 2016, 13 de abril.
  • Realización del viaje, 20 al 30 de Mayo.

 

 

EJEMPLOS DE VIDEO,  AUTOBIOGRAFÍA Y EVIDENCIAS.

VIDEO

AUTOBIOGRAFÍA Y EVIDENCIAS

 

 

 

PARA MAS INFORMACIÓN:

Área de Becas del Departamento de Servicios Escolares

Campus I

o al correo: becas@itcelaya.edu.mx

 

Paso 6:

PROGRAMA INCLUSIÓN DIGITAL.

BECAS

Programa de Impulso para la Inclusión Digital

GOBIERNO DEL ESTADO - EDUCAFIN - SUBE

Ciclo escolar 2015 - 2016

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Dotar de herramientas de apoyo al acceso y consumo de información que contribuyan a las tareas educativas de los estudiantes de primer año de nivel Medio Superior y Superior y auxilien en el desempeño educativo de los docentes.

Mediante el Programa de Inclusión Digital, el Gobierno del Estado impulsa la equidad educativa con la entrega de tabletas para alumnos de nivel medio superior, superior.

 

CARACTERISTICAS DEL APOYO:

  • Procesador con cuatro núcleos a 1.4 GHz.
  • Sistema operativo: Android 4.4
  • Memoria 2 GB DDR3L.
  • Almacenamiento interno 32 GB integrado.
  • Resoiución de pantalla de 1280 x 800 pixel es.
  • Pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas, con tecnoiogía IPs de grado A, de 300 NiTS y multi.touch con 10 puntos de contacto.conexión mediante NFC y posicionamiento GPS.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 2 megapíxeles.
  • Tarjeta de red tipo WiFi 802.11 g/b/n integrada.
  • Bluetooth integrado 4.0.
  • Bocina integrada.
  • Sensores incluidos: Giroscopio y iuminosidad.
  • Salida de audio estéreo con conector de salida de 3.S mm.
  • Ranura para tarjeta de memoria extraible con capacidad de lectura de tarjetas de 32 GB.
  • Batería de 6000 mAh, con una duración de 6 horas. Adaptador de corriente incluido. Tiempo de duración de batería 6 horas.

 

REQUISITOS:

  • Tener una inscripción vigente al inicio del ciclo escolar 2015 - 2016, comprobable (HABER INGRESADO A PRIMER SEMESTRE  EN AGOSTO - DICIEMBRE 2015 o ENERO - JUNIO 2016); y
  • Que se encuentre cursando sus estudios en el nivel superior (al momento de la entrega del dispositivo, el estudiante debe estar inscrito).
  • Contar con una Identificación Oficial (tiene que ser una identificación que traiga fotografía y firma. ejemplo IFE / INE).
  • Credencial de Estudiante emitida por el Instituto Tecnológico de Celaya.

 

 

Si no cuentas con tu credencial del IFE / INE, de ESTUDIANTE o AMBAS , no te preocupes TRAMITALA (S) y acude con nosotros para que te digamos que hacer.

NO TE PREOCUPES, SE TE ENTREGARÁ LA TABLETA una vez que tengas tu(s) credencial(es)

 

 

Pasos para acudir por el dispositivo:

La entrega del dispositivo es para todos los alumnos que ingresaron POR PRIMERA VEZ AL SEMESTRE UNO, en el periodo Agosto - Diciembre 2015 o en el periodo Enero - Junio 2016.

 

La entrega de dispositivos se realizará en DOS ETAPAS, por disposición de EDUCAFIN. 

 

 

ETAPA 2:

Para los estudiantes que ingresaron A PRIMER SEMESTRE EN EL PERIODO AGOSTO - DICIEMBRE 2015, (ACTUALMENTE ESTÁN CURSANDO EL SEGUNDO SEMESTRE), O QUE INGRESARON EN ENERO - JUNIO 2016 (ACTUALMENTE CURSAN EL PRIMER SEMESTRE)  de las siguientes especialidades:

 

FECHA DIA HORARIO
INGENIERÍA QUÍMICA (2do. Semestre) LUNES 11 DE ABRIL 9:00 A 10:00
INGENIERÍA QUÍMICA (1er Semestre) LUNES 11 DE ABRIL 10:00 A 10:40
INGENIERÍA AMBIENTAL(1er Semestre) LUNES 11 DE ABRIL 10:40 A 11:00
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (1er Semestre) LUNES 11 DE ABRIL 11:45 A 12:30
INGENIERÍA MECÁNICA (1er Semestre) LUNES 11 DE ABRIL 12:30 A 13:15
INGENIERÍA BIOQUÍMICA (1er Semestre) LUNES 11 DE ABRIL 13:15 A 14:00
INGENIERÍA INDUSTRIAL (1er Semestre) MARTES 12 DE ABRIL 09:00 A 10:00
INGENIERÍA MECATRÓNICA (1er Semestre) MARTES 12 DE ABRIL 10:15 A 11:30
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL (1er Semestre) MARTES 12 DE ABRIL 12:00 A 12:30
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN (1er Semestre) MARTES 12 DE ABRIL 12:30 A 13:00

 

  • DEBERÁN PRESENTARSE CON SU CREDENCIAL DE ESTUDIANTE Y SU CREDENCIAL DEL IFE / INE (EN ORIGINAL Y COPIA).
  • LUGAR CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES (CAMPUS I).

 

 

 

 

 

 

Para cualquier duda comunicate a:

escolares@itcelaya.edu.mx

o a través de la página oficial de Facebook del Tecnológico

 

 

 

 

Paso 7:

POR MÍ, PARA TÍ APOYO EDUCAFIN

BECAS

 

AVISO: 

LA SOLICITUD Y ENTREGA DE DOCUMENTOS, ES EN EL DIF MUNICIPAL Y LA FECHA LIMITE ES EL 27 DE ABRIL.

 

 

OBJETIVO.

Impulsar el desarrollo de las mujeres embarazadas o madres mediante un apoyo que les permita continuar con sus estudios, acrecentando sus aptitudes que le provean herramientas para superar su condición de vulnerabilidad, logrando mejorar la calidad de vida de la madre y de su hijo.

 

 

LISTADO DE DOCUMENTOS

 DOCUMENTO

 

1

Formato de solicitud establecido por EDUCAFIN en original, firmado por la solicitante o su tutor en caso de minoría de edad. (SOLICITALO VÍA CORREO A EDUCAFIN)

 

2

Copia de la CURP de la solicitante

 

3

Copia de la CURP del padre y de la madre o del tutor de la solicitante

 

4

Si no nació en el estado de Guanajuato, deberá entregar original o copia de comprobante de residencia mínima de 2 años (certificado de estudios realizados en Guanajuato, constancia de donde labora la solicitante, padre o tutor que informe la antigüedad en el trabajo), o carta de residencia expedida por Presidencia Municipal).

 

5

Original o copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 2 meses (recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de cable o impuesto predial, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el Presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad);

 

6

Original o copia de constancia o comprobantes mensuales de ingresos económicos de las personas que contribuyen al gasto familiar con vigencia no mayor a un mes. (Recibos de nómina, carta de la empresa donde laboran o formato de ingresos establecido por EDUCAFIN, esta última puede venir firmada por la persona que realiza el trámite ante el enlace operativo en ausencia de quien aporta el ingreso).

 

7

Original o copia de recibo o constancia de inscripción, firmados o sellados por la institución educativa donde se realizan los estudios, solo en el caso de Preparatoria y Universidad.

 

8

Original o copia de constancia de embarazo o carnet perinatal, emitida por alguna institución pública del sector salud, médico particular (que indique su cédula profesional) o acta de nacimiento del o los hijo(s)

 

 

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

INFORMES:

ÁREA DE BECAS DE SERVICIOS ESCOLARES

becas@itcelaya.edu.mx

 

EDUCAFIN

LIC. ERIKA GARCIA FRANCO

efranco@educafin.com

TEL. 01 800 67 00 822 ext 276

 

O ACUDE AL DIF MUNICIPAL.